Federación Mexicana de Aikido

O Sensei

Aikido

Aikido El Aikido es un arte marcial relativamente moderno, orientado a la defensa personal y altamente efectivo.

A través de esta disciplina todos sus practicantes reciben grandes beneficios. Por un lado, mediante una práctica marcial constante el o la aikidoka alcanzan la capacidad de repeler un ataque de manera contundente al redireccionar y disipar cualquier agresión usando una serie de movimientos circulares armónicos, atemis, luxaciones, proyecciones, barridos, estrangulaciones e inmovilizaciones que permiten tener control absoluto del agresor mediante la aplicación de una técnica infalible.

De igual manera, el Aikido ofrece una gran gama de beneficios físicos como son: mayor elasticidad y flexibilidad, el o la practicante será cada vez más ágil, fortalecimiento del cuerpo y tonificación muscular y desarrollo de la capacidad respiratoria y cardiovascular.

También favorece en buena medida la capacidad de concentración, aumentará la confianza en sí mismo, ayuda a adquirir un mayor autocontrol, tendrá un mejor manejo y disminución del estrés, formará su carácter y podrá canalizar la agresividad.

El Aikido además cuanta con un carácter formativo ya que fomenta en cada practicante el ejercicio de diferentes virtudes como son: la valentía, el coraje, la destreza, la justicia y la superación personal.

Es por esto que el Aikido es ideal para ser practicado por mujeres, hombres, niños y adultos mayores que busquen un mejoramiento integral a través de la práctica de un Arte Marcial efectiva.