Federación Mexicana de Aikido

Quiénes Somos

La Federación Mexicana de Aikido FMA es una asociación civil sin fines de lucro, con sede en la Ciudad de México. Fue fundada por el Shihan Moreno Segura (q.e.p.d.) y su hijo Moreno Sensei el 4 de octubre de 1974 y actualmente está integrada por diversas Asociaciones Estatales y organismos afines que organizan y promueven el Aikido a lo largo de la republica Mexicana y que, de manera voluntaria, han solicitado y obtenido su afiliación como Asociados.

El logotipo de la Federación es un círculo que encierra las palabras Federación Mexicana de Aikido y otro círculo que contiene los kanjis (ideogramas en japonés) que significan amor o unificación y energía o espíritu en color azul, el fondo de ambos círculos son en color amarillo.

Este organismo tiene como objetivos:
• Dar a conocer el Aikido como un arte marcial de origen japonés, apoyar y promover la enseñanza del Aikido en la República Mexicana destacando a su vez, todos sus beneficios.
• Organizar y apoyar a todos sus asociados para que estos puedan a su vez promover y desarrollar la práctica del Aikido en sus respectivas entidades.
• Contribuir al desarrollo planificado del Aikido, mediante el constante apoyo y mejoramiento de los conocimientos técnicos de todos sus miembros.

La Federación Mexicana de Aikido A.C. está reconocida por la Federación Internacional de Aikido (FIA), la Fundación Aikikai(Honbu Dojo), la Fundación Aikikai México(FAM), Hombu Dojo México Aikikai, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano, A.C. (COM).

Esta Federación es la autoridad máxima del Aikido en la República Mexicana, y es la única facultada para convocar y efectuar exámenes y seminarios nacionales, eventos internacionales, así como autorizar en su caso, bajo su supervisión técnica la realización de eventos nacionales e internacionales.

Como Federación esperamos poder contribuir y difundir la práctica del aikido, para que muchos más puedan sumarse y obtener los beneficios que conlleva seguir este gran camino.

Si desea formar parte de esta gran familia y solicitar su afiliación por favor pónganse en contacto con nosotros.

Actualmente la Presidente de la Federación es la Lic. Oralia Margarita Vázquez Coutiño

Michael Moreno Sensei es el Director Técnico de la Federación Mexicana de Aikido A.C.