Michael Moreno Shihan nació en la década de los 50s; siendo muy joven cambio de residencia a la Ciudad de México, donde practicó Judo desde los seis hasta los 16 años.
A comienzo de los años 70s viajó a Japón y visitó el Hombu Dojo Japón dónde tuvo su primer contacto con el Aikido.
Viendo su potencial fue invitado por el propio Nidai Doshu Kisshomaru Ueshiba, hijo del fundador Morihei Ueshiba O´Shihan (Gran Maestro), a permanecer en el Dojo como practicante de tiempo completo.
Bajo la tutela del Nidai Doshu, se preparó intensamente durante varios años como discípulo de Arikawa Sadateru Shihan y Masatake Fujita Shihan, ambos Uchi Deshi del fundador, antes de regresar y fundar el Aikido en México.
En el año de 1971 Doshu Kishomaru Ueshiba le da su autorización para abrir una escuela en México junto a su padre Shihan Miguel Moreno Segura (q.e.p.d.).
Es así como en la década de los 70´s Michael Moreno Shihan y su padre el Shihan Moreno Segura (q.e.p.d.) fundan la Federación Mexicana de Aikido, A.C. y se convierten en los precursores del Aikido en México formando a la mayoría de los practicantes de Aikido de nuestro país hasta el día de hoy.
El 9 de enero de 2016, Michael Moreno Shihan, recibió su nombramiento como SHIHAN, convirtiéndose así en el segundo Shihan en México, un año después, en enero de 2017 recibió el grado de 7° Séptimo DAN AIKIKAI como un claro reconocimiento a sus más de 46 años de práctica ininterrumpida y a su compromiso con la difusión y formación de practicantes del Aikido en México y el mundo.
Michael Moreno Shihan cuenta con la Oficial Recognition otorgada por Hombu Dojo Japón que lo autoriza y avala para otorgar grados KYU y DAN para los practicantes de Aikido en México de forma directa y sin intermediarios, es además el representante oficial de la Aikikai Foundation (Hombu Dojo Japón) y la IAF (International Aikido Federation) para nuestro país.
Su gran trayectoria como practicante de Aikido le ha brindado renombre mundial y continuamente es invitado a impartir seminarios en Europa, Estados Unidos, América Central, América del Sur, el Caribe y por supuesto en nuestro país. Viaja a Japón al menos dos veces al año para mantener actualizada su práctica y mantener contacto con dojos, maestros y alumnos de todo el mundo.
Michael Moreno Shihan es actualmente el director técnico de la Federación Mexicana de Aikido A.C.